lunes, 31 de diciembre de 2012

Diluido




Cada paso sumerge un sentimiento en aquél rincón; entre junglas y llanuras salvajes. Podría pensar, querido amigo, que al acercarte todo es más fácil, que el puente ayuda a cruzar, que te aproximas cada vez que lo necesito. Y si esa espera se hace larga es porque quizás, no he alzado aún la cabeza para mirar sin contemplaciones, para divisar entre hendiduras mis miedos. No puedo delegar a las grietas mi fortaleza, porque allí se desparrama. He aprendido a mirar desde una visión acotada a la altura de las rodillas, como rumiante que caza al alba, que espera con impaciencia su oportunidad para engullir. Sin embargo, hay algo distinto en aquella mañana, una contracorriente que suena como leve murmullo. Es el pelotón de aquel banco de peces que se enfrenta a la fuerza del mar, apostando por otros sueños posibles, con desenfado absoluto. Quizás desde una sana inconsciencia biológica, quizás porque asumen que la pérdida forma parte del gran viaje. Aquél día el mar me enseñó a que hago grande aquello que es demasiado pequeño, que ese sonido no ha roto nunca los tímpanos, sino que como leve lluvia descansa en la cubierta de mis ideas. Pronto, en otro tiempo, sigo viendo aquellas fisuras entre las rocas, quiero saltar entre ellas, sobrevolar sin sentido, pero no miro. Las sirenas, y la enorme devoción hacia ellas me dispersan tanto, que suprimo mi cuerpo, cerrándolo entre esclusas. Aquella mañana, en aquella mañana, querido amigo, aprendí a no lamentarme de los miedos en esos viajes sin equipaje, a que el sol no me acompañe, a vivir en la distancia prudente que te concede la inmensidad del océano. De ser así, que fue, mi manto de agua abrazó  lo que quiso hacerse reto en las finísimas cuerdas de sonido del rumor del oleaje. Escúchame, me dijo, levanta la cabeza que el camino sigue. Escrudiñando el viento, soltando el vuelo arrugado, ahí todo se diluye, ya no hay grietas, aparece la vereda donde caminar. Querido amigo no hubo nunca espacios o lugares donde no pisar, sólo teníamos que aprender a volar.

Gracias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario