lunes, 23 de julio de 2012

Más cerca del cielo

La visita al Colegio Maravillas provocó en mi una extraña experiencia, mezcla de sensaciones de ligereza en el propio cuerpo, como si estuviera despegando de la tierra, y de intriga al mismo tiempo, al ignorar la procedencia de esa fuerza impulsora de la materia que sin lugar a dudas no se hallaba allí, encapsulada para mostrarse a cualquier visitante. 

Días más tarde, descubrí que esa fuerza o hechizo que toma posesión de nuestras sensaciones no es un impulso localizado y que por mucho que insistamos en buscarlo no lo encontraremos. Quizás, tan solo podamos crear las circunstancias para que, llegado el momento, haga acto de presencia y nos lleve.

Tal vez solo fuera necesaria una gran admiración por el maestro y algunas lecturas previas como las Lecciones de equilibrio de Juan Antonio Cortés, donde Paul Klee y Alejandro de la Sota se dan cita en “un ejercicio magistral de levitación”.

Conseguir una humilde y sincera estética basada en la veracidad de la expresión, en contraposición al funcionalismo y el organicismo apriorísticos, falsos y fatuos. 

Foto: Gimnasio del Colegio Maravillas
Arquitecto: Alejandro De la Sota

No hay comentarios:

Publicar un comentario